Antón de la Calle & Asociados          Despacho de abogados especializado en Derechos de Nuevas Tecnologías e Internet

Las Nuevas Tecnologías han abierto muchas posibilidades para el Derecho. En nuestros días la contratación se hace posible a través de medios cibernéticos, La Administración electrónica facilita los trámites y sus relaciones con los administrados, las transacciones electrónicas se multiplican por la red y los delitos se presentan con una renovada fisonomía y con el don de la ubicuidad lo que dificulta su persecución. En este escenario, el Abogado ha de adaptarse a esta nueva realidad sin perder de vista los tradicionales conceptos que inspiran nuestra actividad: las normas morales, el respeto de las tradiciones y el rechazo del abuso.

Además de los nuevos ámbitos de investigación y ejercicio (El Derecho Informático, la Protección de Datos de Carácter Personal, el Derecho de Internet, la Ciberdelincuencia, La Propiedad Intelectual) los aspectos jurídicos tradicionales se han transformado adaptándose a este vertiginoso progreso tecnológico.

Esta trasformación afecta asimismo a las relaciones abogado cliente estrechando la comunicación entre los mismos y las distancias, proceso semejante a la desaparición de las fronteras entre estados, lo que no debe hacer olvidar los asuntos domésticos propios de la práctica general y cotidiana.