Antón de la Calle & Asociados          Despacho de abogados especializado en Derechos de Nuevas Tecnologías e Internet

Comercio Eléctronico

En la actualidad existen más de 1.300 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo y más de 12.000 millones de páginas Web. Con este dato podemos vislumbrar lo que podemos hacer por Internet.

No hay negocio por pequeño, sofisticado o especializado que sea cuya presencia en Internet no sea una ventaja. En España hay más de 9 millones de internautas compradores que crecen de forma exponencial a medida que la población va adquiriendo madurez y confianza en el comercio electrónico.

Para algunas personas o empresas, estas palabras pueden resultar obvias, pero no lo son tanto para casi un 88% de las empresas españolas que no tiene ninguna presencia en Internet.

Además, de forma previa a la realización de una compra –se materialice o no por Internet- los internautas buscan continuamente información sobre productos y servicios. Este comportamiento implica que el no estar hoy en Internet constituye un handicap importante para aquellas empresas que estén aún fuera del mercado.

El desarrollo del comercio electrónico ha ido por delante de la actualización legislativa necesaria para su regulación. A día de hoy nos encontramos con una importante dispersión normativa, puesto que son muchos los textos legales que el titular de un sitio electrónico ha de conocer para desarrollar su actividad con plenas garantías tanto para el cumplimiento de sus obligaciones como para la protección de derechos frente a terceros.

Por ello es necesario disponer de una cobertura legal sabedora de las singularidades que conlleva el comercio electrónico. Es este el asesoramiento que queremos prestar poniendo a disposición del cliente un completo servicio de asesoría legal.

En particular son estos los servicios de asesoramiento y supervisión que podemos ofrecer.

1.- Adaptación de su sitio Web a las previsiones de la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Ley de Protección de Datos, Ley de Consumidores y Usuarios y demás normativa de aplicación.

2.- Redacción de previsiones, avisos legales y condiciones generales de acceso, aceptación y utilización del website

3.- Introducción de los requisitos legales necesarios para la realización de venta a distancia, de conformidad con la normativa aplicable en cada momento (Régimen fiscal, plazos y modalidades de entrega, causas de resolución de los contratos).

4.- Protección y recuperación de nombres de dominio.

5.- Redacción, asesoramiento y revisión de los contratos exigibles para el inicio y desarrollo de su actividad.

6.-Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos. Tratamiento legal. Obligaciones de confidencialidad

7.- Reputación o respetabilidad online. La opinión social online puede afectar a la identidad de su marca y empresa. Le ayudamos a luchar para defender su reputación en Internet a todos los niveles, estrategias en Internet, seguimientos y avisos sobre su marca a través de la utilización de software destinado al efecto y avisos sobre su marca, así como defensa jurídica global.