Antón de la Calle & Asociados          Despacho de abogados especializado en Derechos de Nuevas Tecnologías e Internet

Reputación e Identidad Dígital

 

Antes de la aparición de Internet y las redes sociales, la reputación de una marca o empresa podía esconderse bajo una marea de anuncios en horario de máxima audiencia. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con portavoces en cantidades ingentes a través de las redes.

La mitad de la población española –unos 17 millones de españoles- se conectan a Internet habitualmente un día a la semana. El principal servicio utilizado para el 82% es la búsqueda de información sobre bienes y servicios. Además el 76% lee blogs y el 41, 4% ha publicado una bitácora.

 

Muchos de sus clientes actuales y potenciales están entre ellos. Pero también un porcentaje importante de proveedores, competidores, trabajadores, clientes insatisfechos que pueden criticar su marca.

 

En este sentido, numerosas empresas tiene clientes insatisfechos, por las razones que sean. Antes no ocurría nada pero hoy en día cualquiera de ellos puede tener un blog con varios miles de visitantes al día y tenga un gran poder de comunicación y persuasión. Por ello, no podemos menospreciar a nadie; hoy en día cualquiera puede opinar con gran repercusión para bien o mal de su empresa o marca.

 

Los servicios que ofrecemos en aras a gestionar su identidad digital son:

• Análisis de contenido y gestión de reputación online e identidad digital.

• Rastreo e identificación de contenidos relacionados con la marca. Utilización de software propio para el seguimiento continuado de su empresa.

• Estrategia de acción de reputación online. Creación, control y reparación.

• Optimización de contenido propio (títulos, palabras clave, etiquetas).

• Creación y mantenimiento de blogs. Microblogging (Twitter, Twellow).

• Generación de contenido con interés periodístico. Inserción de contenidos (slideshare).

• Informes de tráfico y tendencias sociales.

• Soporte. E-mail, teléfono o presencial.